Nuestro equipo

Mauricio Pava Lugo

SOCIO

EQUIPO JURÍDICO

Abogado de la Universidad de Caldas | Especialista en casación penal de la Universidad La Gran Colombia | Curso Superior Universitario en Compliance de la Universidad de Barcelona. Es el socio fundador de MPa Penal Corporativo, firma de abogados con más de veinte años de experiencia en litigio y destacados clientes en todos los sectores, desde entidades públicas como el Banco de la República y la Superintendencia Financiera de Colombia, hasta importantes empresas del sector privado como bancos, medios periodísticos, fiduciarias, administradoras de fondos de pensiones, empresas de transporte, de energía, entre otros sectores. Es miembro actual de la Asociación Española de Compliance (ASCOM) y de la Asociación Colombiana de Integridad Ética y Cumplimiento (ACIEC).

Se ha desempeñado como Conjuez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia; Conjuez del Consejo Nacional Electoral; Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal -Capítulo Caldas-; Representante del Presidente de la República en el Consejo Directivo del INPEC; Es miembro de la Comisión Asesora para la Política Criminal del Estado Colombiano; Asesor para iniciativas legislativas en materia penal del Ministerio de Justicia y del Derecho y asesor de la Cámara de Representantes para reformas al Código de Procedimiento Penal, entre otros. Es Miembro de la Comisión de Expertos de la Corporación Excelencia en la Justicia. Autor de varias publicaciones en derecho penal, procesal penal y política criminal.

Andrés Felipe Díaz Arana

SOCIO

EQUIPO JURÍDICO

Abogado y Filósofo, Universidad de los Andes (Grado cum laude) | Especialista en Derecho Médico- Sanitario, Universidad del Rosario | Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales, Universidad Pompeu Fabra y Universidad de Barcelona (Premio al Primer Puesto) | Magíster en Estudios Jurídicos Avanzados, Universidad de Barcelona (Matrícula de Honor TFM) | Doctorando en Derecho, Universidad Pompeu Fabra | Diploma en Informática para Abogados de la Universidad de Hardvard-Edx.

Se ha desempeñado como asesor del Despacho del Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, asesor en política de drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia, investigador en política penitenciaria para proyecto del Consulado de Colombia en Barcelona (España), entre otros cargos. Es miembro de la Comisión de Expertos de la Corporación Excelencia en la Justicia y de la Fundación Internacional de Ciencias Penales. Es profesor en pregrado de la Universidad de La Sabana y de la Universidad de los Andes y, en posgrado, de distintas universidades. Es autor y par evaluador de publicaciones académicas en revistas especializadas sobre derecho penal, procesal penal y política criminal.

Karolay Argüelles Zubiría

ABOGADA

EQUIPO JURÍDICO

Abogada, Universidad Autónoma del Caribe, graduada con honores | Politóloga (énfasis en gobierno y políticas públicas), Universidad del Norte. Se ha desempeñado como dependiente judicial en la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico y asistente del programa Red Unidos de la Gobernación del Atlántico período 2016 – 2019. Al interior de la firma, en el marco de sus competencias como abogada y politóloga, lidera la gestión de estrados judiciales, investigación jurídica y diseño de programas de Buen Gobierno Corporativo (BGC), entre otros asuntos.

Carlosmario Mora Cerón

DEPENDIENTE JUDICIAL

EQUIPO JURÍDICO

Estudiante de noveno semestre de Derecho de la Universidad de La Sabana, monitor de la asignatura Derecho Penal General y miembro del programa radial Solución en Propiedad de la misma institución. Se ha desempeñado como secretario académico del Consejo Editorial de la organización Primera Línea y asesor del Contralor Delegado para las TICs en la Contraloría General de La República.

Juan Sebastián Díaz Arana

DIRECTOR DE OPERACIONES

EQUIPO ADMINISTRATIVO

Administrador de empresas, Universidad del Norte | B.S in Marketing, University of South Florida | Curso de especialización en Regulatory Compliance de la Universidad de Pennsylvania | Curso de formación avanzada en Gobierno Corporativo de la Universidad de Barcelona. Se ha desempeñado en destacadas empresas de diferentes sectores a nivel nacional e internacional, con amplia experiencia en investigación de mercado, gestión de proveedores, ejecución de proyectos y servicio al cliente. Actualmente, dirige la gestión administrativa del portafolio de la firma (supervisión de tiempos, verificación de objetivos, optimización de canales de atención al cliente, etc.), se encarga del acompañamiento a clientes en implementación de LegalTech y RegTech y ejecuta diagnósticos de estado de cumplimiento desde la perspectiva de los procesos administrativos de la empresa.

Marcela Tamayo Vallejo

DIRECTORA FINANCIERA

EQUIPO ADMINISTRATIVO

Contadora Pública de la Corporación Universitaria Remington, Especialista en Gerencia Tributaria de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano; Secretaria Auxiliar Contable del SENA, Tecnóloga en Sistemas de la Universidad de Caldas. Tiene experiencia en el área contable por más de quince (15) años y ha trabajado en varias empresas del sector comercial. Al interior de la firma, se encarga de la organización contable y cumplimiento de estándares en materia de política fiscal.