Nuestros servicios

Litigio

Ofrecemos representación formal como abogado de confianza en el proceso judicial y/o administrativo, brindando acompañamiento en el litigio en el curso de todas sus etapas. 

Distintas expresiones de un mismo ius puniendi.

Nuestra atención comprende todas las manifestaciones de la actividad sancionatoria estatal (Derecho Punitivo). Conscientes de que la persona es una, buscamos protegerla integralmente frente a todos los riesgos asociados a la potestad punitiva del Estado.

Áreas de práctica:
• Derecho Penal
• Extinción de dominio
• Derecho administrativo sancionador
• Derecho disciplinario
• Derecho fiscal
• Litigio constitucional

Control de riesgos

Brindamos atención integral de los riesgos a los que están expuestos los ciudadanos corporativos, desde un enfoque transversal que involucra gestión legal, reputacional, de cumplimiento y financiera.

Aunque los riesgos son connaturales a cualquier empresa, estamos convencidos de que la mejor solución a los problemas jurídicos es la prevención e intervención temprana.
Por eso, ofrecemos la elaboración e implementación de programas efectivos de cumplimiento, hechos a la medida de cada cliente, que incluya (entre otras):

Control de riesgos


• Creación e implementación de procedimientos estandarizados de cumplimiento normativo.
• Identificación de los responsables específicos en cada espacio, así como sus funciones
concretas y responsabilidades individuales.
• Diseño y aplicación de controles horizontales y verticales en cada tipo de proceso.
• Optimización de instancias de decisión y/o control colegiadas de carácter multinivel,
que garanticen los flujos de información y decisión.

Gestión del Conocimiento

Nuestra área de Gestión de Conocimiento y Consultoría (GCC) dirige la producción, consolidación, sistematización y difusión de la producción intelectual de la firma. Desde el área de GCC controlamos la calidad de nuestros productos para asegurar que siempre salga en óptimas condiciones.

Además de liderar el servicio de consultoría y emitir conceptos jurídicos específicos a las consultas de los clientes, esta área es responsable de varios frentes: diseño de estrategias de litigio, preparación de audiencias, asesoría e intervención legislativa, demandas de constitucionalidad y, claro, producción académica.

PRIMERA LÍNEA – Boletín Académico.

Lo invitamos a SUSCRIBIRSE a nuestro boletín bimensual “Primera Línea”, en donde, además de encontrar contenido de reflexión en torno a temas de interés y actualidad en la realidad jurídica nacional, podrá acceder a muchos otros contenidos de permanente elaboración y difusión por parte de nuestra área de Gestión de Conocimiento.

Legal Tech

Tecnología legal para inteligencia jurídica

Como complemento al trabajo de nuestro equipo jurídico y académico, contamos con herramientas y metodologías de legal tech. A través de la inteligencia jurídica brindada por herramientas tecnológicas, se detectan tempranamente los riesgos punitivos a los que pueden estar exspuestas las compañías y se previene en mayor medida su materialización.

A través del software legal, se accede a un monitoreo constante del mapa de riesgos de cada entidad y se aprecia, en tiempo real, su exposición al riesgo fiscal, administrativo, penal, etc. De esta forma, se brinda una protección legal adicional al cliente y se garantiza la disminución máxima del riesgo corporativo.

CENTINELA nuestro software licenciado, internacionalmente reconocido, dedicado a la gestión del riesgo, promoción del cumplimiento normativo y prevención del daño antijurídico.

PUNITECH® , nuestra propia herramienta, confeccionada de manera personalizada para cumplir las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes, y suplir las falencias que hemos identificado en plataformas tradicionales. PUNITECH® COVID-19 es el módulo específicamente diseñado para el acompañamiento en el diagnóstico, implementación y supervisión de cumplimiento de medidas en el marco del aislamiento inteligente.

Ponemos a su disposición nuestras herramientas de tecnología y gestión del conocimiento. Conozca mas sobre nuestra oferta tecnológica aquí.

Deseas recibir una asesoría? Haz clic en el boton y recibirás atención personalizada