Seminarios:

  • Taller: Cumplimiento legal durante la reapertura económica. Herramientas prácticas y tecnológicas
    Cámara de Comercio de Barranquilla

Día: viernes 15 de mayo
Hora: 2:30 p.m. a 4:00 p.m.

Vea la memoria videográfica y descargue los materiales del taller AQUÍ

  • Cámara de Comercio de Barranquilla, CEO Atlántico y ACOPI

Día: lunes 4 de mayo
Hora: 2:30 p.m. a 4:00 p.m.

Vea la memoria videográfica AQUÍ

  • Corporación de Empresarios de Oriente (CEO) Atlántico

Día: miércoles 29 de abril
Hora: 10:30 a.m. a 12:00 p.m.

Vea la memoria videográfica AQUÍ

Descripción:

Las nuevas medidas gubernamentales para un “aislamiento inteligente” responden a la necesidad inaplazable de poner en marcha la economía y el sector productivo del país. Es indispensable la reanudación de la actividad empresarial, lo cual es sostenible, siempre y cuando cumplamos las reglas que contengan la propagación del COVID 19 al interior de la empresa. 

Los empresarios están ante un panorama sin precedentes: ¿cómo mantener la operación bajo esta nueva normativa? ¿Qué normas rigen durante el futuro próximo? ¿A qué consecuencias legales (incluso penales) se exponen los empresarios dado un posible incumplimiento? ¿Cómo acreditar eficientemente ante las autoridades la gestión interna del riesgo en las actividades productivas?  El conversatorio responde a estas preguntas, en cuatro (4) módulos:

Contenido:

I.              La reactivación económica: un riesgo necesario

II.             Sociedades del riesgo y responsabilidad legal ante las medidas gubernmentales

III.            Nuevas medidas para una nueva realidad: retos y recomendaciones legales

IV.           Tecnología para la administración del riesgo sancionatorio: una alternativa económica y eficiente para las empresas

Conferencistas:

MAURICIO PAVA LUGO

Abogado, Universidad de Caldas | Especialista en casación penal, Universidad La Gran Colombia | Curso Superior Universitario en Compliance, Universidad de Barcelona. Socio fundador de la firma MPa Penal Corporativo. Se ha desempeñado como: Conjuez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia; Conjuez del Consejo Nacional Electoral; Presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal -Capítulo Caldas-; Representante del Presidente de la República en el Consejo Directivo del INPEC; Miembro de la Comisión Asesora para la Política Criminal del Estado Colombiano; Asesor para iniciativas legislativas en materia penal del Ministerio de Justicia y del Derecho y de la Cámara de Representantes, para reformas al Código de Procedimiento Penal; Miembro de la Comisión de Expertos de la Corporación Excelencia en la Justicia

ANDRÉS FELIPE DÍAZ ARANA

Abogado y Filósofo, Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) (Grado cum laude) | Especialista en Derecho Médico-Sanitario, Universidad del Rosario (Bogotá, Colombia) | Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales, Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España) – Universidad de Barcelona (Barcelona, España) (Premio al Primer Puesto) | Magíster en Estudios Jurídicos Avanzados, Universidad de Barcelona (Matrícula de Honor TFM) | Doctorando en Derecho, Universidad Pompeu Fabra. Se ha desempeñado como asesor del Despacho del Ministro de Justicia y del Derecho de Colombia, asesor en política de drogas del Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia, investigador en justicia del Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax), investigador en política penitenciaria para proyecto del Consulado de Colombia en Barcelona (España); Miembro de la Comisión de Expertos de la Corporación Excelencia en la Justicia.

Miembro de la Fundación Internacional de Ciencias Penales. Es profesor en pregrado de la Universidad de La Sabana (Bogotá, Colombia) y de la Universidad de los Andes y en posgrado de distintas universidades. Autor de varias publicaciones académicas en revistas especializadas nacionales e internacionales.

JUAN SEBASTIÁN DÍAZ ARANA

Administrador de empresas, Universidad del Norte, B.S in Marketing, University of South Florida. Curso de especialización en Regulatory Compliance de la Universidad de Pennsylvania, curso de formación avanzada en Gobierno Corporativo de la Universidad de Barcelona. Se ha desempeñado en destacadas empresas de diferentes sectores a nivel nacional e internacional, con amplia experiencia en investigación de mercado, gestión de proveedores, ejecución de proyectos y servicio al cliente. Experto en compliance programs andinformation flow assessment. Actualmente, dirige la gestión administrativa del portafolio de la firma (supervisión de tiempos, verificación de objetivos, optimización de canales de atención al cliente, etc.), se encarga del acompañamiento a clientes en implementación de LegalTech y RegTech y ejecuta diagnósticos de estado de cumplimiento desde la perspectiva de los procesos administrativos de la empresa.

ELÍAS MONROY MORA

Abogado de la firma MPa Derecho Punitivo & Riesgos Corporativos, graduado de la Universidad Santo Tomás con profundización en Derecho Penal; fue becario en pregrado de la misma institución y su trabajo de grado, Punibilidad de delitos financieros: crítica dogmática, obtuvo el reconocimiento de tesis meritoria. Es Especialista en Pedagogía para la Educación Superior de la Universidad Santo Tomás y, es candidato a Magister en Derecho Penal de la Universidad Santo Tomás, en convenio con la Universidad de Barcelona (España). Al interior de la firma, se desempeña en el área de litigio estratégico.

DESCARGUE LOS CONTENIDOS Y MATERIALES